El proceso de votación para elegir la jornada escolar de los centros públicos comenzó en noviembre y diciembre para algunos de los centros de la Comunidad de Madrid y terminará en febrero, cuando los equipos directivos de los colegios comuniquen a la DAT, a la que pertenecen, los resultados de las votaciones.
A raíz de estas últimas votaciones que se han celebrado en algunos centros y viendo las familias la imposibilidad de superar los 2/3 de participación del censo, algunas de ellas, de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su desacuerdo con la Orden 502/2013, que es la normativa que regula el proceso de votación.
Nos gustaría contar con vuestro apoyo porque estamos recogiendo datos de los porcentajes de estas votaciones, para unir fuerzas y mandar un escrito desde todos los centros afectados, curso tras curso, por la desactualización de la normativa. Cuantos más seamos más fácil será dar visibilidad a un problema que viene sucediendo desde el 2013 o incluso antes, ya que la normativa actual se desarrolló sobre una vigente en 2005.
En 9 años nuestra sociedad ha cambiado mucho. La conciliación familiar y laboral también. Las unidades familiares y los modelos de crianza son más heterogéneos. Las necesidades de las familias más variadas. La Orden 502/2013 necesita una actualización que valore los aspectos que más han cambiado en casi una década y que tenga en cuenta a los colectivos y entidades educativas que llevan años intentando dar visibilidad a esta necesidad.
Por eso si en tu colegio habéis votado durante los últimos meses de 2021 y estáis interesados en uniros a este movimiento que estamos iniciando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en votacionescolarjusta@gmail.com y cuéntanos los resultados de las votaciones en tu colegio.
Si tu colegio todavía no ha votado, pero se están abriendo los procesos en el Consejo Escolar, estad atentos, porque iremos compartiendo entradas y publicaciones dirigidas a las familias. Por una parte, informando del proceso de votación y, por otra, de la importancia de la participación familiar en el ámbito escolar y las votaciones.
Síguenos en:
Y si te apetece, firma nuestro Manifiesto
Y nuestro change.org
Comments