top of page
Foto del escritorVotación Escolar Justa

Reuniones PVEJ. CEIP


A lo largo de estos meses nos hemos reunido con partidos políticos, sindicatos y asociaciones y federaciones de madres y padres, pero la pregunta es:

¿A quién afecta realmente una modificación de la Norma 502/2013?


Pues, aunque alguien pueda pensar que a los padres y a las madres, de ahí los enfrentamientos y los conflictos cada vez que se habla de esta orden, la respuesta es completamente opuesta. A quien de verdad afecta es a los escolares y a sus docentes, y como nosotros queremos saber de primera mano la opinión de todos los miembros que intervienen en esta ecuación nos hemos reunido con algunos de estos últimos.


Al igual que con el resto de entidades, nos pusimos en contacto vía mail con los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, dándonos a conocer y haciéndoles llegar nuestra iniciativa. Aunque fue en el tercer trimestre, casi a final de curso, con lo que eso supone para los centros escolares, muchos de ellos nos contestaron y tuvieron la gentileza de reunirse con nosotros.


Ya fuese por videoconferencia o de forma presencial todos, sin excepción, nos abrieron de par en par las puertas de su colegio y tuvieron la paciencia y la amabilidad de escucharnos, incluso en horarios fuera de su jornada laboral.


Desde el primer momento nos agradecieron que llevásemos a cabo esta iniciativa y más, sabiendo que somos padres y madres con tiempo limitado. Pero en realidad, las gracias se las tenemos que dar nosotros por dedicarnos tiempo y por la gran labor que hacen día a día en la educación de nuestros hijos.


En todo momento, les trasladamos nuestro objetivo de modificar la normativa, NO de posicionarnos a favor de un tipo de jornada u otra y como tal, ellos así lo entendieron.


Como primeros implicados en el cambio que conllevaría una modificación de la norma en sus condiciones laborales, había una pregunta en el aire que estábamos obligados a hacerles:

¿Qué les parecía que fuesen las familias quienes decidiesen, a través de una votación, su jornada laboral?


Cuál fue nuestra sorpresa al conocer su respuesta, textualmente nos dijeron que: “Los importantes no eran ellos, sino sus alumnos y que se debían a ellos. Que no les importaba el horario porque ellos querían lo mejor para sus niños”.

Nos volvieron a dar una lección de vida, como cuando hace muchos años nos sentábamos en esos pupitres.


Desde la Plataforma Votación Escolar Justa queremos dar las gracias a todos los docentes por su gran labor y su compromiso. A los equipos directivos por recibirnos y hacer que la vida cotidiana de los centros educativos transcurra con normalidad y sean como una segunda familia para nuestros hijos e hijas.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page